Independizarse de los Grandes Portales Hoteleros

Un motor de reservas es una útil herramienta online que permite comercializar sus habitaciones a través de internet sin intermediarios y sin comisiones.

Es personalizable, lo que significa que podrá configurar multitud de características integradas en su página web incorporando los datos necesarios de su establecimiento, ofertas diarias, estancias mínimas, etc. Todo para facilitar e incentivar las reservas. Simple e intuitivo, para hacer más cómoda las reservas, utilizar la lengua materna, confirmación de reservas inmediata, control absoluto de cupos y tarifas, manejo sencillo y sin necesidad de conocimientos informáticos; teniendo una configuración inicial personalizada a medida de establecimiento hotelero.

En Onalia.com, le ofrecemos una forma en la que no tendrá que pagar tan altas comisiones: su propio motor de reservas. Con un motor de reservas propio, el precio de sus habitaciones lo pone usted. Nuestro lucha es conseguir que su establecimiento turístico-hotelero crezca y queremos ofrecerle nuestro servicio para que lo logre. Con su motor de reservas evitará la alta dependencia sobre estos canales.

Tomar las decisiones acertadas no significa dar la espalda a estos canales, ni muchos menos, pero usando una estratégia piloto que estamos llevando a cabo con nuestros clientes, hemos podido demostrar que es posible trabajar con estas grandes agencias y portales de internet, si se sabe en qué orden hay que hacer la barbacoa.

Muchos hoteleros no se dan cuenta de la cantidad de cosas que comprometen al depender de un único punto de venta. Basta con que haya un cambio de algoritmo o que decidan cambiar la política de comisiones y, en vez de cobrar un 15%, decidan cobrar un 27% para que tumben literalmente su negocio. Las dependencias en los negocio son complicadas y más cuando ves que la única manera de continuar abierto es, como solemos decir por Málaga, “pasar por el aro”.

Este es un punto importante. No se trata de establecer una guerra abierta a las agencias, portales o canales de intermediación, son un complemento perfecto para su negocio, pero cuando se realizan de una manera equilibrada. Este texto nos gustaría que le sirviera para cuestionarse la fuerte dependencia que existe entre un hotel y los distintos canales. La idea y el concepto que queremos trasmitir es que dicha dependencia se puede minimizar, aplicando determinadas reglas y herramientas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s